15 de enero de 2011

La Beatificación de S.S. Juan Pablo II

Juan Pablo II será Beato el 1 de mayo


El Santo Padre Benedicto XVI ha confirmado oficialmente que una monja francesa fue curada milagrosamente de la enfermedad del Parkinson gracias a la intercesión de Juan Pablo II. 

El decreto allana el camino para la beatificación de S.S. Juan Pablo II. La Santa Sede ha anunciado también que la ceremonia se celebrará el próximo 1 de mayo, Domingo de la Divina Misericordia. 

Está previsto que Benedicto XVI presida la ceremonia de beatificación de su predecesor en el papado, a pesar de que habitualmente las beatificaciones son presididas por cardenales o los obispos en sus respectivas diócesis.




Antecedentes

La hermana Marie Simon-Pierre fue diagnosticada de un parkinson agresivo en el año 2001, lo cual le llevó a abandonar su trabajo en una maternidad en la localidad de Arles, en la provenza francesa.

Después de la muerte de Juan Pablo II en 2005, la orden a la que pertenece la religiosa empezó a pedir la intercesión del anterior Papa para obtener su sanación. 

Según su testimonio, la hermana Marie Simon-Pierre se levantó un día totalmente curada de su enfermedad después de haber escrito el nombre de Juan Pablo II en un papel en la noche anterior.

La vida de Karol Wojtyla, un pontificado que cambió la historia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.