9 de diciembre de 2011

Aprovechando la munición...

No es de extrañar que lo que en principio es una protesta política se convierta fácilmente en una también religiosa en el mundo de hoy.

La noticia es que el grupo feminista ucraniano "Femen" decidió protestar contra el aparente fraude electoral parlamentario en Rusia. Aparente porque todavía no se ha comprobado nada, no porque defienda a Putin. Qué mejor cosa que para protestar se reúnan frente a la Catedral de Cristo Salvador (Moscú), una de las más importantes de Rusia, y semidesnudas, muestren cruces invertidas en sus torsos.

Pregunto yo. ¿Qué tiene que ver el Cristianismo acá? ¿Qué tiene que ver la Iglesia Ortodoxa Rusa acá? No me van a decir que tienen a los popes y a los monjes copistas falsificando boletas en las cúpulas acebolladas de sus iglesias, ¿no?

Pero bueno, es lo de siempre. Si hay problemas, crisis, etc., metamos a Cristo y a la Iglesia de por medio, así matamos dos pájaros de un tiro. Todo viene del mismo lugar; hay que conocer cuál es y combatirlo, Evangelio en mano.

Catedral de Cristo Salvador
Kyrie eleison.

1 comentario:

  1. Sr. Jerónimo,

    La imagen primera, a mi entender sobraba. A algunos como a mi no nos conviene su contemplacion. :-(

    Saludos

    ResponderBorrar

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.