15 de diciembre de 2011

Tarde te amé

Tarde te amé, belleza tan antigua y tan nueva, tarde te amé!

¡Que nuestra alma siempre este dispuesta a la oración.¡

El caso es que tú estabas dentro de mí y yo fuera.

Y fuera te andaba buscando y, 
como un engendro de fealdad, 
me abalanzaba sobre la belleza de tus criaturas.

Tu estabas conmigo, pero yo no estaba contigo.

Me tenían prisionero lejos de ti aquellas cosas que, 
si no existieran en ti, serían algo inexistente.

Me llamaste, 
me gritaste, 
y desfondaste mi sordera.

Relampagueaste, 
resplandeciste, 
y tu resplandor disipó mi ceguera.

Exhalaste tus perfumes, 
respiré hondo 
y suspiro por ti.

Te he paladeado, 
y me muero de hambre y de sed.

Me has tocado, 
y ardo en deseos de tu paz.
San Agustín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.