14 de febrero de 2012

Misa Pontifical en Miami

Presento aquí el video en calidad HD de la Santa Misa Pontifical celebrada en la Forma Extraordinaria por el Arzobispo Thomas Wenski de Miami el día 2 de febrero, en ocasión de la festividad de la Presentación de Jesús en el Templo (llamada de la Purificación de María antes de la reforma del calendario litúrgico), y que tuvo lugar en la iglesia de la Epifanía (Epifany church); esta festividad es celebrada cuarenta días después de Navidad, también llamada fiesta de las luces en algunos países, especialmente los anglosajones.

Mons. Wenski.

Mons. Wenski presidió la Santa Misa a la cual asistieron más de mil doscientos fieles (muchos más de lo esperado), que pudieron seguir el oficio con folletos repartidos a tal efecto, y contó con la participación de  alrededor de setenta y cinco sacerdotes y seminaristas, algunos párrocos locales y otros pertenecientes a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP). El R.P. Calvin Goodwin, FSSP, comenta el video, explicando cada parte para un espectador poco acostumbrado.

Fr. Calvin Goodwin (aquí en una presentación de un DVD de entrenamiento para celebrar el usus antiquor,  que puede consultarse aquí).

La Santa Misa contó con la bendición de las velas y una procesión por el interior de la iglesia, tras la cual se ofició el Santo Sacrificio del Altar. En el mismo participó una Schola Cantorum (ver abajo) proveniente de una parroquia local llamada St. Michael. Mons. Wenski utilizó ornamentos del primer arozbispo de Miami, Coleman Carroll, tales como la capa magna, la mitra simple, la capa pluvial y el alba de encaje.

 
Entrada de Mons. Wenski a la iglesia, revestido con la antigua capa magna de Mons. Coleman.

Procesión de las velas ("candlemas" en inglés)

Mons. Wenski revestido con tunicela y dalmática, quirotecas y palio, y tocado con una mitra preciosa (porta en la ziquierda el báculo).

Schola Cantorum, presidida por Jennifer Donelson, 
profesora adjunta en la Nova Southeastern University.

Mons. Wenski lee la homilía desde la sede.

Incensación del altar.

Fieles aguardando la Santa Comunión.

Fuente: Arquidiócesis de Miami (aquí); se puede consultar también aquí (en portugués).
Fotos: Ana Rodriguez-Soto, Florida Catholic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.