4 de febrero de 2012

Santa Iglesia Peregrina

Hace un rato cree un nuevo blog cuya finalidad consiste en la de ayudar y ser herramienta para los católicos en su lucha contra el mundo y contra sí mismos, haciendo hincapié en lo que el Santo Padre ha llamado "Nueva Evangelización".

Como este espacio se dedica exclusivamente a difundir la riqueza de la Iglesia en perspectiva de la Tradición y junto a la luz del Magisterio y de las Sagradas Escrituras, haciendo hincapié en la Liturgia, he decidido crear un espacio aparte para este tema.

El nuevo blog se llama "Santa Iglesia Peregrina" y su dirección es http://santaiglesiaperegrina.blogspot.com/
Sobre el nombre del blog, como saben, hay tres estados en la Iglesia según la Comunión de los Santos:
1- La Iglesia Peregrina en la tierra, que nos reúne a todos los hijos de Dios en su Iglesia.
2- La Iglesia Purgante (en el Purgatorio), que reúne a aquellos que han fallecido y que aún poseen en su alma secuelas del Pecado que es necesario purificar.
3- la Iglesia Triunfante, ya glorificada en el Cielo, que son los Salvos que viven en Gracia eterna junto al Señor.
"Así pues, hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros ya difuntos, se purifican; mientras otros están glorificados, contemplando 'claramente a Dios mismo, uno y trino, tal cual es." (LG #49)
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica, citando L.G. #49:

"Como todos los creyentes formamos un solo cuerpo, es decir, (los del cielo y los de la tierra), el bien de los unos se comunica a los otros... es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia".
"La unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más, aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales". 

Saludos en Cristo y María.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.