19 de mayo de 2012

Filtraciones y otras porquerías.

Ayer nos enterábamos de que la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la mano de su Prefecto, Mons.  Levada, entregaba a Su Santidad Benedicto XVI el informe redactado por la Congregación sobre la respuesta al Preámbulo que extendieron Mons. Fellay y sus ayudantes.

Parece que ahora es moda o un habitué de cierto clero el dedicarse a filtrar documentos en todos lados. No sólo lo digo por las cartas de los monseñores lefebvristas, ya de escandaloso dominio público, sino también por las filtraciones producidas en Roma: hoy nos enteramos de que sale a la venta el libro de este sujeto incalificable, Gianluigi Nuzzi, que de periodista no tiene nada y de lacra todo. 
No seré juez para condenar, ni canónigo para hablar de Derecho, pero creo que este tipo debería ser excomulgado. Lo mismo debería aplicarse, creo yo, en los eclesiásticos y/o seglares que hayan estado vinculados a las "filtraciones" que se hicieron para el imbécil de Nuzzi.

G. Nuzzi, el siniestro personaje que pretende lucrar a costa de deleales filtraciones. 
Dios se apiade de su alma.

Nota: hay dos encuestas sobre la banda lateral de la izquierda. Quedan abiertas hasta Pentecostés.

Me ha interesado por otro lado un video de reciente aparición, en el cual Mons. Fellay hace una interesante descripción sobre la actualidad y de lo que la FSSPX oficialmente cree.


Aquí, la traducción al castellano (de Secretum Meum Mihi)
FSSPX/SSPX vs. Roma
La cuestión no es la Fraternidad vs. Roma, yo pienso que si se ve todo en su conjunto es un mal entendido. Yo definitivamente no lo veo de este modo. Desde Paulo VI hemos visto que es en el Concilio, esto no es nuevo, hemos visto que desde el Concilio tenemos esta aprensión de que algo está mal en la Iglesia, un movimiento muy fuerte que ya no está en la línea católica el cual es llevado por personas que están posicionados y por eso se da la impresión que es la Iglesia Católica. Mucha gente tiene un entendimiento del Concilio que es un mal entendimiento. Ahora tenemos autoridades en Roma que lo dicen. Nosotros hemos visto en las discusiones que muchas cosas que hemos condenado como pertenecientes al concilio, no son de hecho del concilio, sino del común entendimiento de éste.
La libertad religiosa
La libertad religiosa es utilizada de muchas maneras, y viendo de cerca yo realmente tengo la impresión que no muchos conocen lo que realmente el Concilio dijo al respecto. El Concilio presenta una libertad religiosa de hecho muy, muy limitada. Muy limitada. Eso significa que en nuestras pláticas con Roma ellos dijeron claramente que tener el derecho al error o escoger una religión es falso.
La libertad en la práctica
Las situaciones conflictivas no son de hoy. La Iglesia ha tenido que tratar con ellas desde hace ya mucho tiempo. Lo que ella pide de los Estados no es nuevo, así, no tenemos problemas cuando se pide libertad para la Iglesia en el medio oriente o en los Estados Unidos, es más bien qué principio se invoca para hacerlo. Se argumentaría que debe haber otro principio que sería más adecuado para justificar la acción. Este antes era llamado tolerancia. Tenemos que profesar nuestra fe y tenemos que mostrarla. No se supone que debamos esconderla. Pero en ciertas circunstancias la vida nos dice que es mejor agacharnos, y si son tiempos de persecución por ejemplo, nadie está obligado a provocar al oponente o persecutor.
El estado ideal
La mejor situación se da cuando se tiene a toda la sociedad yendo para el mismo lado. Esto también ayuda a la unidad, a la paz y a todo. Por supuesto la religión es una parte muy importante para el corazón humano. Y si se está en la misma religión ayuda a que haya paz. Y diré que es el mandamiento de nuestro Señor a su Iglesia. Tenemos que ir a todas las naciones y enseñarles lo que Dios dijo. Ahora, cuando se está en una situación mixta, que es la realidad, diría, bien, esto no es lo ideal pero esta es la situación en la que te encuentras. Y aquí es donde tienes que hacer tu trabajo, tu deber como cristiano. Entonces tenemos que dar este testimonio a los otros, tienes que tratar de ayudarlos. Queremos que todos tengan la maravillosa felicidad del cielo y tratar de ofrecerles este conocimiento.
La Iglesia y los Judíos
Si piensas lo que les pasó durante la segunda Guerra mundial, digamos la posición Cristiana hacia ellos como la maldición de lo que les pasó. La cual clamamos es errónea. Eso no es cierto. Hitler pudo haber sido bautizado pero su comportamiento fue absolutamente anti-católico. No fue el comportamiento católico el que él siguió por lo que hizo. Y creo que no es justo poner la carga de lo sucedido a ellos en la Iglesia Católica. Si miras lo que Pio XII hizo por ellos, hablamos de aproximadamente de setecientos mil judíos que fueron salvados por la Iglesia por Pio XII. Pero cuando ves todos los comentarios del lado judío acerca del catolicismo, esto es antagonismo. El cual no vino primero de los católicos. No lo creo.
El trabajo del Papa Benedicto
Personalmente, yo hubiera querido esperar un poco más de tiempo para ver las cosas más claras, pero una vez más, realmente parece que el Santo Padre quiere que suceda ahora. El movimiento del Santo Padre, porque realmente viene de él, es genuino. Si este reconocimiento sucede es gracias a él. Definitivamente solo a él.

1 comentario:

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.