14 de julio de 2012

Bosones y positrones

Excelente comentario del Padre Fortea sobre el "bosón de Higgs" que tanto ruido hace por estos días. Habrá algún lector que lo tildará de indiferente, de escéptico; algún científico que que se escandalice. Nada de eso caballeros -y damas, si es que las hay por estos rumbos. Disfrutemos un poco del buen humor.

Mucho se habla desde hace días del bosón de Higgs, al que yo prefiero llamar bosón de Higgins. No me ha extrañado para nada el reciente descubrimiento del Colisionador de Positrones, porque yo guardaba bajo la cama un tarro de cristal repleto de bosones. Después lo guardé en la nevera. No me preguntéis por qué se conservaba mejor en la nevera, pero es así: misterios de los electro-positrones.
Lo cierto es tras una vida rodeado de bosones, he llegado a ciertas conclusiones, a las que he llamado las Tres Leyes de los Bosones de Higgs, y que ahora comparto con vosotros:
Primera ley: No es boson de Higs todo lo que reluce.
Segunda ley: Bosón se nace, no se hace.
Tercera ley: Todo bosón que sube, baja.
No sabéis cuántos años de observación concienzuda han sido necesarios. Pero, al final, aquí están esas tres leyes. Menciono el hecho de que alcanzarlas, no le ha costado ni un céntimo a las arcas del reino. ¿Por qué entonces gastar tanto en el gigantesco centro franco-suizo. Pues está muy claro: a bosón revuelto, ganancia de físicos. O como dijo Einstein: reunión de pastores, oveja muerta. Después de tantos millones gastados, a la postre, hemos descubierto que el secreto está en la masa.



Nota de J.V.: las fotos son agregados míos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.