11 de noviembre de 2012

Willy y sus "super-poderes"


Y como ya sabíamos todos -pero nadie se animaba a decir en voz alta para no parecer vendido a la progresía-, Monse Willy, ex-FSSPX "por la Gracia de Dios", finalmente desbarrancó. Y desbarrancó mal, como se dice por estos pagos. A quien le parecía rara la actitud de este converso anglicano, que pasó de ser cismático (anglicano) a ser cismático-de-facto (FSSPX) a ser desobediente-cismático-de-facto (FSSP "Plus"), sus sospechas se vieron confirmadas.

Las malas noticias para él continúan. El Papa Michael resultó ser más astuto de lo que Willy pensaba, así que fue rechazado del seno de la "verdadera Iglesia" de este "papa" yanqui.


Otras malas lenguas afirman que hace unos días Willy se reunió en las playas de  Zahara de los Atunes (Cádiz) con el papa Gregorio XVIII, papa de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz -que no tiene tantos miembros como palabras en el nombre- para decidir las posibilidades del obispillo lefe. 

La charla de café habría concluido en que Willy finalmente no era papábile, lo cual habría dado por terminado la conversación con un violento intercambio de excomuniones.

Tras esta intentona, y viendo que se le ponían cada vez más negras con los dichos del Vater alemán y con las homilías jugosas de Mons. Fellé, asumió el riesgo y llamó a Egipto. Esto, obviamente, no es oficial. Excepto la CIA, nadie tiene registro de la llamada; ni siquiera el mayordomo del papa, nadie. Lo que intentó fue negociar la sucesión de Shenouda III... ¿qué tiene que ver el "papa" copto, muerto recientemente, con Willy, un anglicanillo-"catoliquillo" pura cepa? Intentó negociar con el muchacho que saca los papelitos en las elecciones "papales", pero no hubo caso. El pibe no hablaba inglés ni latín.

Con el pibe no hubo caso.

El último recurso, dicen expertos en el área, es:

  1. La unión hace a la fuerza: unirse con el obispillo Paulo de Rojas Sánchez, que anda escaso de personal para planchar sus sotanas y lustrar sus grandes cruces episcopales.
  1. Meter púa en la FSSPV (sí, existe la "San Pío V"), aunque seguramente lo rechazarán por ser demasiado liberal-modernista.
P. Clarence Kelly, el iluminado que la fundó.
  1. Ingresar en la Iglesia Católica Apostólica Remanente, aunque se duda de que pueda poner pie en EE.UU., donde está el epicentro del Apocalipsis Tradicionalista.
  1. Terminar en el jugoso y rentable negocio de la simonía como el viejo Ngo Dinh Thuc.

2 comentarios:

  1. Jejeje creo que te has divertido tanto escribiendo esta entrada como yo leyéndola. :D

    Me alegra leerte de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Pepe.
      Y te comento que así es: me divierto mucho escribiendo! Es una lástima que estos "editoriales" sean tan escasos y breves por falta de tiempo. Si pudiera dedicarle un poco más de tiempo -sólo un poco- serían mucho más elaborados y graciosos, pero "es lo que hay".
      Como dice Proverbios: "El hombre propone y Dios dispone".
      Puede ser que reelabore el artículo durante la semana y publique algún otro durante o al final de la misma, pero no prometo nada.
      Saludos en Xto.

      Borrar

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.